top of page
FONDO SOLO OK-01.png
CARTEL OK PNG-01.png

29ª Reunión Anual

La Vigésima Novena Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA) se llevó a cabo del 6 al 9 de octubre del 2021, por segunda ocasión de manera virtual, derivado de la situación sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2. 

Esta reunión dio la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos a los más de 7,615 asistentes de 22 estados de la república mexicana y nuevamente con asistentes de más de 19 países diferentes, logrando así posicionarse como un evento de talla mundial,  con la participación de las autoridades federales y estatales, los sectores académicos, productores, la industria farmacéutica veterinaria, agencias internacionales, instituciones de investigación, prestadores de servicios profesionales, organizaciones gremiales relacionadas con el sector pecuario y a los integrantes del CONASA,  con la participación de 83 ponentes, 22 coordinadores, 22 moderadores y 23 relatores en las distintas mesas de trabajo, que se dieron cita durante tres días, en este magno evento.


El evento inaugural se llevó a cabo el miércoles 6 de octubre, con unas palabras dirigidas a los asistentes y miembros del CONASA por el MVZ Juan Gay Gutiérrez, Director General de Salud Animal del SENASICA y el MVZ José de Jesús Palafox Uribe, Presidente del CONASA. El mensaje inaugural estuvo a cargo del Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural así como el MVZ Arturo Macosay Córdova, Coordinador General de Ganadería. Cabe resaltar que el MVZ MSP Raymundo Varela López fue galardonado con el Premio Nacional de Sanidad Animal 2021, recibido de manos del Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, quien finalmente dio un mensaje de clausura el día 8 de octubre, en vísperas del día de la Sanidad Animal en México, celebrado cada 9 de octubre.

"Salud Animal: elemento estratégico en la seguridad alimentaria"

GRACIAS CONASA PAINA.jpg
BANNER PAG_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page