28ª Reunión Anual

La Vigésima Octava Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA) se llevó a cabo los días 7 al 9 de octubre del 2020, por primera vez de manera virtual, derivado de la situación sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2. 

Esta reunión dio la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos a los más de 7,181 asistentes de 22 estados de la república mexicana y por primera vez con asistentes de diversos países de 4 diferentes continentes, logrando así posicionarse como un evento de talla mundial,  con la participación de las autoridades federales y estatales, los sectores académicos, productores, la industria farmacéutica veterinaria, agencias internacionales, instituciones de investigación, prestadores de servicios profesionales, organizaciones gremiales relacionadas con el sector pecuario y a los integrantes del CONASA,  con la participación de 85 ponentes, 22 coordinadores y 24 moderadores en las distintas mesas de trabajo, que se dieron cita durante tres días, en este magno evento.


El evento inaugural se llevó a cabo el miércoles 7 de octubre, con unas palabras dirigidas a los asistentes y miembros del CONASA por el MVZ Juan Gay Gutiérrez, Director General de Salud Animal del SENASICA, y el mensaje inaugural estuvo a cargo del Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Cabe resaltar que el MVZ MC Armando Mateos Poumián fue galardonado con el Premio Nacional de Sanidad Animal 2020, recibido de manos del Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, quien finalmente dio un mensaje de clausura el día 9 de octubre, día de la Sanidad Animal en México.

"Una Salud: nuevos retos y estrategias"

MEMORIAS PAGINA.jpg
relatoría.jpg

E. Enríquez 2019